Tres focos de incendio permanecían activos este domingo a la mañana en Córdoba, con más de 600 bomberos y brigadistas combatiendo el fuego en la provincia vecina.

Al foco de Punilla se le sumó uno nuevo y alarmante en Calamuchita, en la zona de Intiyaco y Villa Berna, próximo a La Cumbrecita, según publicó La Voz.

“Tenemos tres incendios activos, Salsacate, Capilla del Monte y Villa Berna”, puntualizó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático.

“En Salsacate le hemos ganado muchísimo al fuego, no queda tanto, pero está en un lugar un poco inaccesible”, profundizó.

“El incendio en Capilla del Monte queda un poco de fuego en algunos sectores, pero ya no hay riesgo de viviendas. Hay muchísimos bomberos trabajando, la gente de Etac, del Plan del Fuego, y los aviones ya están operando”, continuó Schreiner.

En tanto, el vocero explicó que el foco en Villa Berna, que comenzó este sábado por la tarde, “también ha bajado mucho la intensidad”.

“El cambio de viento a la madrugada, que teníamos viento norte y después entró viento sur, bajó la temperatura pero todavía siguen con mucha intensidad. Están trabajando los aviones”, apuntó.

“Creemos que podemos hacer bajar la intensidad de todo ese fuego durante el día. Tenemos todas las posibilidades de seguir trabajando, el único problema es que no tenemos lluvia”, cerró.

Un detenido


 

La fiscalía de instrucción de Cosquín ordenó este domingo la detención de un joven de 19 años de edad, sospechoso de haber provocado el incendio en la localidad de Capilla del Monte.

“La identificación del sospecho se logró al trabajo de la brigada de investigaciones de la departamental Punilla Norte, que realizó distintos procedimientos y secuestro elementos relacionados al hecho”, explicó el Ministerio Público Fiscal.

El imputado permanece alojado a disposición de la fiscalía, a quien se le atribuye el delito de incendio doloso.

Se trata del segundo detenido durante el fin de semana. El anterior, un hombre de 31 años, fue detenido el viernes en un sector serrano de Capilla del Monte, con un bidón de nafta.