Un incendio tuvo lugar este martes a la mañana en Tucumán, casi Alvear, que cerca de las 9 de la mañana pudo ser controlado tras tres horas de trabajo de parte de bomberos y personal de la empresa Litoral Gas. El fuego se inició en una casilla de gas de un edificio lindero a un bar ubicado en la esquina por causas que se investigan. Los vecinos de los inmuebles cercanos fueron evacuados y el tránsito de la zona interrumpido.
Este martes a las 6.19, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, se registró un incendio en una casilla de gas ubicada en Tucumán 2311. Afortunadamente, no hubo víctimas ni heridos. Dotaciones de bomberos zapadores y voluntarios se hicieron presentes en el lugar, dispusieron la evacuación de inmuebles cercanos y comenzaron las tareas de extinción de las llamas que habían alcanzado fuerza y altura. Mientras tanto, personal de Tránsito municipal desplegó un corte de la circulación vehicular en la zona. También intervino personal de Litoral Gas, que rompió la vereda para frenar la filtración, y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Radiópolis (Radio 2) contactó a algunos vecinos que estaban en las inmediaciones. Una mujer sostuvo: “Estábamos durmiendo, escuchamos la sirena de los bomberos y bajamos. Estaba incendiada la cabina de gas pegada a la cochera del edificio por calle Tucumán. Nos evacuaron a todos, pero nosotros no escuchamos nada. Agarramos a la perrita y bajamos”, contó y deslizó sobre la posible causa de las llamas: “Hay gente que duerme en la calle y guarda cosas ahí”.
Cerca de las 9, el gerente de comunicación de Litoral Gas, Andrés Romagnoli, anunció que el fuego había sido extinguido al haber podido cortar el escape de gas. “Se obturó la cañería y cuando se terminó de cortar el gas la llama se extinguió sola por la falta de gas. Ahora hay que empezar a ver qué pudo haber sucedido”, señaló.
“Los vecinos nos contaban de la existencia de personas poniendo cosas. Nadie debería tocar los gabinetes de gas ni los cuadros de regulación, es riesgoso. Si un vecino ve esto tiene que llamar a la Policía o la secretaría de Control”, advirtió.
Consultado sobre la situación del servicio de gas en el inmueble tras el incendio, manifestó: “Hay que rearmar el cuadro de regulación porque quedó quemado, y después de eso, solicitar la rehabilitación”.
Minutos antes, el funcionario había expresado sobre el hecho: "Recibimos una llamada de un transeúnte a 6.40 a la central de emergencia y 7 menos 5 estuvo acá nuestro primer reclamista en el lugar. No sabemos qué paso en la cabina, hay varias hipótesis”, observó.
Por su parte, Lucas Yasonia, también de la empresa de gas, detalló las acciones desarrolladas para terminar con el escape: “Se abre un poco, se sueldan los niples y se corta el flujo. En la esquina se accedió a la cañería que se suelda para cortar el flujo. Por la cantidad de horas, la cabina afectada no va a tener gas, va a tener que reconstruir y pedir la habilitación”.