Una mujer sufrió heridas de gravedad al explotar la garrafa que intentaba conectar en la cocina de su casa ubicada en un pasillo en Pasaje Patria al 2100. La víctima de unos 58 años fue rescatada por albañiles que, de forma heróica, ingresaron a la casa en medio del incendio y pudieron ponerla al resguardo.
“Estábamos laburando, sentimos una explosión, olor a quemado y gritos. Nos acercamos y vimos que se estaba prendiendo fuego. Con la masa rompimos la puerta y la sacamos. Estaba toda quemada, la casa estaba toda prendida fuego”, relató en De 12 a 14 (El Tres), uno de los albañiles.
Al momento de la explosión, los trabajadores contaron que las puertas de la casa estaban cerradas por dentro con candado, por lo que tuvieron que tirar abajo parte de una pared para poder ingresar. “Primero, saqué a la señora y después, saqué la garrafa y la dejé afuera”, contó otro de los rescatistas.
"Le pedimos a la Policía que por favor se la lleve en el patrullero porque estaba toda quemada", contró otro de los albañiles. La mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde su cuadro es crítico.
Detrás de la propiedad siniestrada había otra casa en la que vive un hombre que afortunadamente resultó ileso y pudo ponerse al resguardo saliendo por parte la medianera que cedió producto de la explosión.
Bomberos Zapadores trabajaron en el lugar para contener el incendio, que fue total. “Pudimos atacar rápidamente y cortar la línea de propagación, lo contuvimos y lo estamos terminando de extinguir. La zona afectada quedó con peligro de derrumbe”, detalló el jefe del operativo.