Entre lágrimas, una vecina de Ovidio Lagos al 6700 reclamó este sábado ayuda un incendio de pastizales en esa zona del sur de Rosario. Según explicó, el fuego "tomó todo el campo" en el barrio donde está situado el Club Universitario, que también se ve afectado. 

"El club se está prendiendo fuego además de todo el barrio. Se me está prendiendo fuego todo", señaló desesperada una mujer del lugar. 

Según comentó, "no hay bomberos y los que vinieron lo hicieron sin agua". Las imágenes que envío a Rosario3 muestran cómo las llamas coparon los pastos y los restos negros que van dejando. 

Rosario3



Las temperaturas altas continúan y esto no colabora en la extinción del fuego. Los vecinos reclamaban la presencia de bomberos en el lugar.

En ese contexto, en la ciudad y toda la región se esperan lluvias en las próximas horas para minimiza este tipo de fenómenos repetidos en las últimas horas. Ayer se dio sobre la autopista a Santa Fe y en la provincia de Santa Fe había más de 1.400 puntos de calor.

El pronóstico oficial no descarta "tormentas aisladas" en las próximas horas (les otorga entre un 40%y un 70% de probabilidades durante la tarde). Esa condición persiste por la noche y todo el domingo.