Mientras a la mañana se reavivó el fuego en la casona de zona sur que se incendió este martes, el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, ratificó que las pérdidas son totales y advirtió que hay riesgo de derrumbe.
Mientras tanto, la hipótesis de que fue un incendio intencional se fortaleció por los testimonios de moradores y vecinos que sostienen que alguien prendió fuego un sillón.
Ratner explicó que es “común” en este tipo de incendios que el fuego se reavive, ya que queda todo muy caliente y hay mucha madera. Dejó en claro que los Bomberos siguen trabajando y que hay riesgo de derrumbe.
Eso impide que los moradores ingresen a ver si aún pueden rescatar algo hasta que se enfríe la estructura. Pero las esperanzas son casi nulas y estaban apesadumbrados pero tranquilos, ya sin la desesperación de este martes.
“No quedó nada, ni siquiera pudimos sacar ropa o documentos”, lamentó una de las personas que habitaba el inmueble quemado, ubicado en avenida Belgrano al 5100, en barrio Saladillo y frente al Parque Huerta La Tablada.