Un incendio arrasó con construcciones precarias en Pasaje Korczak al 3500, altura de Segui al 100 Bis en barrio Tablada. Producto de las llamas, una de las viviendas quedó completamente destruída mientras que las demás quedaron con daños que son evaluados por bomberos.

“Yo estaba durmiendo en la planta baja y me vinieron a despertar porque el fuego ya estaba avanzando. Cuando salí ya había agarrado toda la vivienda”, contó en De 12 a 14 (El Tres) Tomás, uno de los damnificados.

En medio de la desesperación, entre los vecinos comenzaron a colaborar para contener las llamas y evitar que siga avanzando por las otras construcciones. Una vez que llegaron los bomberos tomaron la posta del trabajo y lograron sofocar el foco.

El daño fue material, principalmente en una vivienda en planta alta que abarca dos habitaciones, cuando arribamos prácticamente estaba todo tomado por lo que nos abocamos al trabajo de sofocación”, remarcó en El Tres el responsable de la unidad de bomberos Zapadores que trabajó en el lugar.

Si bien aún no se pudo precisar el origen del fuego, el bombero explicó que generalmente se originan a partir de algún sobrecalentamiento. “Pero hasta que no estén las pericias no se puede confirmar”, aclaró.

Como consecuencia de las llamas, uno de los ocupantes de la casa quemada sufrió un corte en la cabeza y tuvo que ser trasladado al Heca, en tanto que el Sies atendió a otras personas por inhalación de monóxido.

En la propiedad más afectada vive una pareja con dos hijos. “Perdimos todo, documentación, ropa, la cama, no quedó nada”, detalló Tomás. Para colaborar se puede escribir al 341 5871668.