En el Aeropuerto Internacional de Córdoba, agentes de especializados de la Aduana debieron secuestrar dos equipos de análisis de sangre que viajaban en el equipaje de una pasajera ecuatoriana y no contaban con certificaciones de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
Según detalló el organismo de control estatal, "el procedimiento se dio ante el arribo de un vuelo proveniente de Lima, Perú, a las 6 de la mañana. Al realizar controles sobre el equipaje de los pasajeros, el personal de la Aduana advirtió elementos metálicos en las imágenes arrojadas por el escáner del organismo y le preguntaron a la dueña de las valijas en cuestión qué era lo que transportaba".
Por eso, personal de la Aduana realizó una inspección exhaustiva y encontró dos equipos de análisis de sangre con plaquetas, gabinetes, cables y otros elementos valuados en $2.300.000, algo que la ciudadana ecuatoriana no pudo explicar.
Pero lo que consideraron de "mayor gravedad" fue que dichos elementos no contaban con la aprobación de la Anmat, algo que puede ocasionar problemas en futuros pacientes.
Según trascendió, las posibles multas podrían llegar a los $6.900.000. Además, los agentes realizaron el secuestro de los elementos tal como dice el decreto 1490/92.