El intendente del country del Jockey Club, institución en la que falleció Facundo Gorga (10 años) el 3 de enero pasado en la pileta "La Dulce", fue imputado en libertad en la mañana de este lunes en el Centro de Justicia Penal. La fiscal Mariela Oliva le atribuyó a L.S., de 54 años, el delito de homicidio culposo en carácter consumado y en grado de coautor.
Según Oliva, L.S. había sido contratado como responsable de la coordinación y funcionamiento operativo del country y del mantenimiento de las instalaciones.
La de este lunes fue la tercera imputación en libertad en el marco de la causa que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación por la muerte del nene, quien se ahogó después de que su pie quedara atrapado en el ducto de la pared de la piscina donde debía estar colocada una rejilla.
La primera persona en ser imputada fue una guardavidas que trabajó en la pileta al momento del hecho y que fue acusada el 28 de mayo. La segunda fue el encargado de mantenimiento de las estructuras edilicias del predio de Wilde y Eva Perón, quien el 19 de junio pidió declarar y afirmó que la pileta no era su ámbito de trabajo.