Viviana Canosa fue imputada por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina" tras la denuncia del diputado neuquino del Frente de Todos, Mariano Mansilla. La conductora fue denunciada ante la Justicia porteña por haber promovido públicamente presuntos beneficios del dióxido de cloro, sustancia que le habría causado la muerte a un niño de 5 años en Neuquén. Sus padres le suministraron el producto con la creencia errónea de que lo protegería del coronavirus.
"Viviana está mal. Tuvo un fin de semana donde prácticamente no pudo dormir por esta situación. Estoy en condiciones de afirmar que se trata de una injusticia, una arbitrariedad, un ensañamiento. Por supuesto que después las conductas son cuestionables", dijo el abogado, Juan Manuel Drgani, en la radio OnceDiez.
La denuncia quedó radicada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, que sanciona a quien promociona un medicamento falso. Allí se prevé para este tipo de casos desde 15 días hasta un año de prisión según ese artículo.
"La denuncia podría haber sido ingresada por cualquier ciudadano. Pero lo de este diputado es poco entendible. Es claro que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo", manifestó.
Y agregó: "Una vez que logremos el sobreseimiento vamos a ir por todas las personas que tergiversaron sus dichos e iniciaremos acciones por daños y perjuicios".