Un tremendo incendio se generó este sábado por la mañana en la curtiembre Arlei, ubicada en la localidad de Las Toscas, al noreste de la provincia de Santa Fe. El siniestro comenzó alrededor de las 11 en el sector donde se encuentran los motores encargados de secar los cueros antes de su traslado.
Según informó la prensa local, el fuego se originó en la zona de los motores de secado. Aunque el área principal de procesamiento de cuero no resultó afectada.
Las llamas alcanzaron las áreas de terminación y embarque, y dañaron tuberías, estructuras metálicas y palets cargados de cuero. Según estimaciones internas, las pérdidas representan un impacto económico significativo para la empresa.
El incendio, originado en la zona de embarques, afectó de manera directa al área donde se almacenan productos listos para la exportación a Europa y Asia.
En términos económicos, las pérdidas se estiman en millones de dólares, sobre todo en materias primas y productos finales. Además de esos daños en mercancía, las primeras informaciones indican que la empresa sufrió la destrucción de maquinaria clave para seguir funcionando.
Según las primeras declaraciones de los bomberos y autoridades a la prensa local, el fuego consumió rápidamente las instalaciones de la zona de embarques, e hizo difícil el trabajo de contención.
“Es una pérdida inmensa. Estamos hablando de un impacto no solo en lo material, sino en la vida de muchas familias que dependen de este sector”, comentó un vocero de la empresa, según consignó el sitio de noticias locales ReconquistaSF.