Todo el sur santafesino y parte del norte de la provincia de Buenos Aires sufrió desde la noche del martes y la madrugada del miércoles los efectos de un fuerte temporal con intensa actividad eléctrica y abundantes lluvias. En Rosario muchas calles quedaron anegadas, por ejemplo, y al menos en una localidad del sudeste provincial, Juan Bernabé Molina, las copiosas precipitaciones provocaron que el agua entre a algunas casas y que sea necesario evacuar a personas.
En la zona de San Nicolás y en la autospista Rosario-Buenos Aires también se registran inconvenientes. Sectores de la traza permanecen completamente anegados, con serias dificultades para transitar por la gran cantidad de agua acumulada, producto de los 200 milímetros de lluvia que cayeron en las últimas horas.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial precisó que hay importantes demoras a la altura del kilómetro 230 y recomiendan evitar la zona por la presencia de agua sobre la calzada.
Cerca de San Nicolás, pero en el extremo sudoeste de Santa Fe, la situación era acuciante durante esta mañana en J.B. Molina, ubicado en el departamento Constitución a poco más de 80 kilómetros de Rosario, por los efectos del severo fenómeno meteorológico que estalló a la madrugada.
“Llevamos más de 240 milímetros caídos y sigue diluviando. Tenemos todas las calles anegadas y hay algunas personas evacuadas porque les entró agua en sus casas”, describió Javier, un vecino del lugar, en diálogo con Rosario3.
Es por ello que personal de la Comuna, Policía y Bomberos estaba trabajando en las zonas más afectadas para asistir a las familias que amanecieron con agua dentro de sus viviendas. Hasta el momento no precisaron oficialmente cuántas personas fueron socorridas.
El departamento Constitución continúa bajo alerta naranja por tormentas y lluvias, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrían estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.