Un impresionante incendio se desató este martes a la noche en la zona oeste de Rosario, debajo del viaducto Che Guevara que da inicio a la autopista a Córdoba, en un depósito de plásticos rodeado de basura junto a las vías del ferrocarril. Fue controlado más de una hora después.
El siniestro se inició pasadas las 20 por motivos que no estaban claros y rápidamente las llamas tomaron enormes proporciones, alcanzando incluso el puente de la mencionada cabecera en momentos de mucho tránsito vehicular. El humo también afectaba la visibilidad.
Según informó desde el lugar el móvil en vivo de Telenoche (El Tres), no había personas heridas por el fuego pero un vecino contó que una familia –matrimonio con una hija– que vivía en la casa lindera al predio, en calle Colombia y Montevideo (zona de Pellegrini y Provincias Unidas), “perdió todo”. Otros temían por sus viviendas.
Un par de dotaciones de bomberos, con una cuba de agua, trabajaban en el lugar con la gran dificultad que suponía la acumulación de material muy combustible. Se trata de una planta molienda donde se almacenaba plástico para procesarlo y reutilizarlo. También había policía y ambulancias en forma preventiva.
El vecino que habló también aportó que suelen “queman basura en la esquina cuando hay ramas”, incluso contenedores, mientras que otra mujer agregó que podrían haber estado quemando cables en el lugar antes del incendio.
Pasadas las 21, el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, informó a El Tres que ya estaba “todo controlado” y se procedía, a partir de entonces, a tareas de “remoción de escombros y enfriamiento”.