Una agente de control de Ibarlucea tiene coronavirus y tuvieron que aislar a sus compañeros, también dedicados al control de la comuna. Pero ahora creen que esta mujer y sus compañeros podrían haberse puesto en riesgo durante una fiesta de cumpleaños clandestina.
En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), el jefe comunal de Ibarlucea, Jorge Masson, confirmó que hay una empleada contratada que el lunes dio covid positivo y que por protocolo, se aisló a sus compañeros de trabajo.
Pero que no está confirmada la supuesta fiesta clandestina; sí la existencia de una foto que daría cuenta de ese encuentro. No obstante, aclaró Masson, sin otras pruebas, está todo sujeto a investigación. Intervino incluso de oficio el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ya que ese tipo de reuniones están prohibidas por la pandemia de coronavirus.
En caso de probarse el evento, los empleados implicados, advirtió Masson, habrían incurrido en una falta grave. Por el momento, están suspendidos por 90 días.
“Es una falta gravísima con riesgo de perder el trabajo”, enfatizó el jefe comunal, que se mostró dolido por semejante actitud.
Actualmente, en Ibarlucea hay 18 casos activos de coronavirus y 73 contagiados en total.