El Iapos informó este lunes que a partir de este mes incrementó el valor de las prestaciones de discapacidad, por tercera vez en lo que va del año y que habrá nuevos incrementos en lo que resta de 2022.
La obra social indicó que las subas se realizan en función del ingreso de recursos a la obra social producto del acuerdo salarial al que se arribe para los empleados del estado santafesino.
Además, se comunicó que los aranceles actualizados pueden consultarse en la Disposición N° 51/2022, disponible en la web www.iapossantafe.gob.ar.
“El instituto viene manteniendo un diálogo permanente con los representantes de los prestadores del sector, cumpliendo con todos los acuerdos en base a las pautas asumidas. Es necesario destacar, que la obra social provincial aborda el financiamiento de tales prestaciones con recursos genuinos, arbitrando todos sus esfuerzos de financiamiento para garantizar la continuidad de las prestaciones, en pos de todos y cada uno de los afiliados del Instituto”, indicó un comunicado gremial.
Finalmente, se agregó que “los pagos de estas prestaciones directas se vienen llevando a cabo dentro de los plazos establecidos, trabajando desde el Instituto para acortar los tiempos de efectivización”.
El comunicado del Iapos santafesino se emitió en un contexto nacional de alerta por la situación crítica que están atravesando las personas con discapacidad sus familias y los prestadores de toda la Argentina. De hecho, en Buenos Aires se realizan jornadas de protesta bajo el lema “No al ajuste en discapacidad».