Minutos de desesperación se vivieron este miércoles al mediodía en un edificio céntrico luego de que se prendiera fuego el hueco del ascensor en la planta baja. El fuego subió y todos los vecinos del inmueble debieron ser evacuados. De acuerdo a lo que contaron, ya habían realizado reiterados reclamos y “se podría haber evitado”.
El siniestro tuvo lugar en Dorrego al 200, intersección con Salta, este miércoles al mediodía y, si bien no se registraron heridos de gravedad, varios vecinos debieron ser atendidos. Allí, se hicieron presentes autobombas, móviles policiales y bomberos zapadores.
“Se llenó todo el edificio de humo, había tanto que te asfixiaba”, relató una vecina a De 12 a 14 (El Tres).
Además contó un antecedente que protagonizó días atrás: “Ese ascensor anda mal hace un montón, el viernes pasado me quedé atrapada durante una hora con mi hija. Se hacen los reclamos pero se ve que arreglan de manera provisoria”.
Indignada y conmocionada porque casi se sube al ascensor con su hijito “diez minutos después” otra de las propietarias lanzó: “Esto se sabía que podía pasar. La empresa y la administración estaban comunicados. Se van a tener que hacer cargo”.
Sobre esa línea, explicó que “hubieron muchísimos avisos y hoy llegó a un extremo”. “Si no gritábamos, había gente que no se enteraba”, cerró.