Por la tarde de este viernes se registró un principio de incendio en el restaurante Escauriza, el reconocido espacio gastronómico ubicado en La Florida. El fuego se originó en la zona de parrillas del local y se extendió a una chimenea por la grasa acumulada en esa zona, pero fue controlado por los propios empleados y comensales con matafuegos. No hubo heridos.
Algunas imágenes grabadas desde la calle con teléfonos celulares y compartidas en redes sociales mostraron las gruesas columnas de humo gris que salían por una chimenea y parte del techo del restaurante, ubicado en Bajada Escauriza 3612.
Se activó el protocolo de emergencia correspondiente y después intervinieron tanto los Bomberos, que terminaron de controlar la situación, como personal médico del Sies, aunque no se reportaron heridos de ningún tipo ni personas afectadas por el humo.
Silvia, encargada del local, relató la secuencia del principio de incendio en Radio 2 y aclaró que solo afectó al sector donde están las parrillas: "Estaban asando, la carne genera combustión por la grasa y se fue hacia arriba por la chimenea. Como sale humo es alarmante, varias personas y empleados corrieron y usaron los matafuegos. Fue un susto, no hubo personas afectadas".
"Los bomberos y la ambulancia hicieron su trabajo. Por seguridad llamamos a un gasista y un electricista, se tiene que hacer una revisión completa para volver a funcionar. Pueden pasar estas cosas aunque hagamos mantenimiento", agregó la mujer.