Este martes, Florencio Randazzo se reunió con la titular del Socialismo a nivel nacional, Mónica Fein, de cara a un año electoral complejo, signado por la pandemia y sus consecuencias, no sólo en el calendario electoral.
El dirigente justicialista –exministro del Interior y Transporte de la Nación– celebró el encuentro con la exintendenta de Rosario, en sus redes sociales:
“Con @MonicaFein trabajamos juntos en la gestión para darles soluciones concretas a los rosarinos y rosarinas. Hoy nos reencontramos y coincidimos en que es necesario construir una Argentina mejor entre todos. Gracias por la visita y felicitaciones por los nuevos desafíos!”, tuiteó Randazzo y añadió una mención al expresidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fallecido el 9 de mayo pasado, a causa del coronavirus.
“Junto a Mónica y @jai_illa también recordamos con mucho afecto a Miguel, cuya figura se extraña mucho para quienes creemos en la coherencia, los valores y en la política como herramienta de transformación”.
Con las elecciones legislativas por delante y en medio de la tensa polarización entre las dos principales coaliciones del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Florencio Randazzo comenzó a transitar una tercera alternativa y en ese marco, encabeza reuniones con dirigentes de todo el arco político, gremial y empresario.
La creación de esta tercera vía no tendrá anclaje sólo en la provincia de Buenos Aires, sino que busca desplegar presencia y territorialidad en los distritos de mayor peso electoral del país, como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.
La reciente elección de Mónica Fein al frente del Socialismo a nivel nacional, es un espaldarazo para los espacios políticos que buscan presentarse como una alternativa alejada de los polos.
Además de Fein, otros importantes nombres podrían sumarse al armado, aunque algunos de ellos –como Roberto Lavagna y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey– ya aclararon que no serán candidatos en los próximos comicios, aunque sí procurarán aportar a la nueva coalición.