La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó a través de su cuenta en Twitter que un avión canadiense P-8, involucrado en la búsqueda del sumergible Titan de OcenGate desaparecido en el Atlántico con cinco personas a bordo, detectó ruidos y "sonidos de golpes" en el área de búsqueda. Según precisaron, son horas claves porque a los tripulantes les queda menos de 24 horas de oxígeno.
Un avión canadiense P-8 que participaba en la búsqueda escuchó "golpes en la zona cada 30 minutos. Cuatro horas después, se desplegó un sonar adicional y aún se oían los golpes".
"Aviones canadienses P-3 detectaron ruidos bajo el agua en el área de búsqueda. Como resultado, se reubicaron las operaciones de un ROV (vehículo operado en remoto, siglas en inglés) en un intento por explorar el origen de los ruidos", dijo en Twitter el primer distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Además de esos golpes, "se han escuchado señales acústicas adicionales que ayudarán a dirigir los recursos de superficie mientras se mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes", informó CNN citando un documento interno del gobierno estadounidense.
El anuncio de que se detectaron ruidos fue la señal más alentadora de que se podrían rescatar a los cinco ocupantes del sumergible Titan de la empresa estadounidense OceanGate.