Tras el fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz las muestras de afecto y respeto se multiplicaron en muchos espacios. Al reconocimiento se sumó la Universidad de Rosario; la facultad y la escuela que lo formaron.
“Queremos hacerle un homenaje desde la universidad pública a su hijo. Esta es su casa; el Politécnico, la Facultad de Ingeniería”, dijo el rector de la UNR, Franco Bartolacci.
“El siempre tuvo presente a la Universidad Nacional de Rosario, como ex alumno, como ex funcionario y en cada espacio de gestión”, agregó.
A su vez, el rector de la casa de altos estudios remarcó: “Tenía una vocación incansable por pensar a la universidad como una herramienta que ayude a una sociedad un poco mejor, la soñaba mucho más innovadora, mucho más creativa”.
Además, los funcionarios valoraron que siempre haya defendido la educación pública: “Su legado es de reivindicación en el sentido más noble y genuino de la política. En tiempo en donde tanto miserable la usa para beneficio propio, él reivindicó a la política como una idea de entrega, de solidaridad, de vocación altruista”.
Por su parte, Graciela Utges, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura puntualizó sobre su rol en tiempos en los que fue estudiante: “Fue un activo hombre de la política de la facultad y cumplió una función importante como la de secretario académico. Lo recuerdo siempre poniéndole el hombro a la facultad”, dijo.
Y agregó: “Fue un político noble, es un hijo de la facultad pública, un ejemplo de vida. Es una muestra de lo que construimos en la universidad, se ha ido uno de los mejores hijos de la universidad”.