Hinchas de Colón de Santa Fe salieron a celebrar que alcanzaron este lunes la final de la Copa de la Liga Profesional tras derrotar a Independiente por 2 a 0 en San Juan. Intervino la Policía, que dispersó a la gente con balas de goma. 

Sin importar las medidas sanitarias por la segunda ola de coronavirus, miles de hinchas sabaleros salieron a las calles de la ciudad de Santa Fe y la región para celebrar la clasificación. De acuerdo al diario El Litoral, los festejos se llevaron a cabo sin distancia social y en horario de restricción de la circulación, todo en el día en que se registraron 478 contagios de coronavirus en la capital: un récord de casos desde que comenzó la pandemia. Además, se confirmaron 12 decesos.


Enseguida se registraron incidentes en las calles de la ciudad, ante la movilización masiva de simpatizantes. Policías en vehículos y a pie se hicieron presentes en varios puntos de la ciudad, donde se hallaban los focos de festejos de los hinchas sabaleros, entre ellos, en barrio Las Flores y en Bulevar Gálvezy para disipar a los simpatizantes, la policía recurrió a balas de goma.  

Hasta el momento, según pudo averiguar El Litoral, solo una persona ingresó en la guardia del Hospital Cullen por un moto-derrape leve proveniente de barrio El Pozo.