Susana, la mamá de Vanesa O., la mujer que fue prendida fuego por su pareja este miércoles en Villa Gobernador Gálvez, aseguró que su hija había echado de la casa al hombre pero él no quería irse y en ese marco se dio la brutal agresión.
En el día que se recuerda el quinto aniversario del movimiento "Ni una menos" contra la violencia machista, la mujer relató que su hija, de 36 años, ya había denunciado a su ahora ex, padre de uno de sus hijos, y que “él es una persona muy posesiva”.
Desde el hospital provincial, donde Vanesa fue internada con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, la madre contó: “Vinieron a avisarme las vecinas de ella que el ex marido la había rociado con nafta y prendido fuego”.
"En el hospital salió un doctor y me dijo que estaba muy comprometida las vías respiratorias y que no se iba a salvar. Le dije: «No me digas eso, de golpe así, soy la mamá»”, relató a Radio 2.
Vanesa llegó en ambulancia, entubada y con el cuerpo afectado por el fuego desde las rodillas para arriba, dijo Susana.
“Ellos estaban discutiendo porque mi hija no lo aguantó más, le dijo que se vaya, pero el no se quería ir. El señor dormía en la cama dos plazas y ella dormía en el piso con un colchón, subió fotos de cómo dormía en el piso”, señaló la madre de la víctima.
El agresor –Adrián Maximiliano B., quien se dio a la fuga en una moto Honda Wave roja y es buscado por intento de femicidio– le había respondió que no se iría de la vivienda que compartían porque “si no es mia tuya tampoco va a ser”, le dijo a la ex mujer, según Susana.
“Creo que varias veces ella lo denunció, está en Tribunales y todo, pero no se iba. Él es una persona muy posesiva, no te deja, te atrapa. Es de él o es de él, de nadie más”, agregó. Señaló que además de la hija de 3 años que tienen en común, el hombre tuvo otros hijos con parejas anteriores.
Susana dijo además que Vanesa tiene una hermana melliza que también fue víctima de violencia de género.
El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, aseguró al programa La primera de la tarde (Radio 2) que no estaba al tanto de esas denuncias y que al menos al área de género del municipio no se habían radicado.