Una fiesta con capacidad para 500 personas en la localidad entrerriana de Crespo provocó la indignación de una trabajadora de la salud, que tuvo que asistir al lugar luego de un llamado en el que solicitaron ayuda para una persona que tenía dificultades respiratorias.
Lorena Ferrari, la enfermera que acudió al lugar y contó lo sucecido en sus redes, compartió un texto expresando su opinión junto a fotos que dan cuenta de que los cientos de adultos que se encontraban el lugar de la fiesta, un espacio cerrado, bailaban sin ningún tipo de prevención como barbijos o distanciamiento social.
"Sentí que se burlan de los que tuvimos que poner el cuerpo en el período mas crítico, donde vimos personas morir, ojos desencajados por un poquito de oxígeno, angustia por la incertidumbre de que no sabían que pasaría con sus familiares", manifestó la mujer.
"Yo digo no hay que tener miedo, pero si cuidados, hay que tener empatía por el prójimo, nadie piensa en nadie, a nadie le importa nada, solo su propia satisfacción", remarcó sobre las medidas de prevención que deben adoptarse por la pandemia de coronavirus.
Luego agregó: "Qué me vienen a hablar después de las fiestas clandestinas de los jóvenes que aún son más sensatos porque hacen sus fiestas al aire libre".
La mujer que pertenece al personal de salud concluyó: "¿Sabían si en esa fiesta tenían una persona con síntomas de Covid? No, no lo sabían, y después cuando los zapatos les ajusten acuérdense de esta noche, y cuando les falte el oxígeno, tengan paciencia, si pueden".
El evento
Según consignó el diario Uno de Entre Ríos, personal de la comisaría de Crespo informó que el sábado 27 de marzo, a partir de las 20, se desarrolló una fiesta organizada por el grupo coreográfico Edelweiss que realizó un baile alemán en las instalaciones del predio del Castillo Alemanes del Volga, ubicado en el acceso de la localidad.
De acuerdo con los datos brindados, el municipio de Crespo autorizó dicho encuentro con capacidad para 500 pero concurrieron entre 250 y 300 asistentes en forma simultánea, y tanto la autorización como el control del ingreso al predio fue realizado por personal municipal.