El presidente del Grupo América, Daniel Vila anunció la incorporación de Gustavo Scaglione, presidente de Televisión Litoral (TVL) y La Capital de Rosario. En un comunicado confirmó que el empresario local adquirió el paquete accionario de Gabriel Hochbaum. A una semana de la novedad, el presidente de TVL visitó el estudio de Radio 2 para hablar al respecto, pero también se refirió a la situación actual de los medios de comunicación. Al final hizo una revelación que puso un punto final a un debate que divide aguas en el programa Radiópolis. ¿Los chistes de Jesi Caballero sí o no?

Nosotros tratamos de construir nuestra empresa desde el interior hacia la capital, fuimos creciendo en varias provincias, en Tucumán, en Salta, en Bariloche, Bahía, Córdoba y en Entre Ríos. Era momento de buscar la llegada a Buenos Aires. Sillones en las grandes ligas, no son lugares que frecuentemente se dejan”, comentó sobre la adquisición de acciones en el Grupo América.

Consultado sobre su mirada con respecto a la escena política, reveló que pasó por la facultad de Ciencia Política de Rosario a comienzo de la década del ochenta. “Que se sume al Regresar”, le propuso Araceli Colombo, productora del programa conducido por Roberto Caferra, quien es profesora universitaria y participa como docente en el programa que promueve el regreso a la universidad de quienes dejaron los estudios terciarios y así, poder finalizarlos. “Como me sobra tiempo”, dijo Scaglione entre risas. “Estamos en ese plan, hay tantas cosas en el camino por hacer”, agregó.

“Este año fue un año difícil, pasé por varios estadios emocionales. Primero, la agresividad me hacía mucho mal y la sentía como propia. Hoy te digo que no la discuto, sino que espero resultados para evaluarla”, continuó con la respuesta a la pregunta periodística. “Es una manera distinta de hacer política, creo que quisieron romper con todo y la manera que encontraron, no digo que sea lícita, válida o no, entendieron que lo tenían que hacer así”, sumó.

“Es democrático bancarla”, analizó y advirtió con relación al ataque extendido contra la prensa que impera en estos días. “La generalización es horrible, pero entendí que se refería a medios capitalinos. Ya pasé esta etapa de entender para que no me haga tanto mal la agresividad de redes, entendí que era la manera de romper de quienes nos gobiernan, la respeto, no tengo que compartirla o no, pero duele cuando sé la honorabilidad de esta mesa, acá ensobrados no existen. Saldría a gritar «los míos no»”, remarcó.

Luego de estas reflexiones, deslizó algunas novedades de América, como por ejemplo, la permanencia de Marcelo Tinelli y admitió que se viene un movimiento radical de figuras. Sobre la artística, observó: “Tienen muy bien armadas las programaciones, sé que van a ser muy exitosas, menos en Rosario por nosotros”, bromeó.

En esa misma sintonía, dejó abierta la puerta para nuevas propuestas en TVL y confirmó para alivio de la mesa radial la continuidad de Radiópolis en el aire de Radio 2. Fue entonces que la locutora Jesica Caballero aprovechó para preguntarle qué piensa de su show de chistes que Caferra suele resistir –la mayoría de las veces es una postura porque todos saben que se muere de risa–. “Me encantan tus chistes”, lanzó Scaglione y fue por más: “Vamos a imponer un horario que no se pase otra cosa”.

Por último, el presidente, confió, ya en tono serio, que más allá de su trabajo en capital, permanecerá atento a Rosario y a TVL: “Estoy cerca de ustedes, y voy a seguir cerca”, cerró.