En el marco de la escalada de violencia que se vive en Rosario y la región, este viernes hubo una reunión entre gremios, organizaciones sociales y representantes de la sociedad en general para darle forma a un “paro ciudadano” el próximo jueves 22. La medida de fuerza será con bloqueos en los accesos de la ciudad y una movilización que partirá de Pellegrini y Oroño hasta la sede de Gobernación.

“Va a ser contundente. Seguimos analizando algunas cuestiones pero vamos a llevar adelante cortes sobre los ingresos a Rosario desde la hora 0 y a las 10 de la mañana vamos a concentrar en Oroño y Pellegrini para marchar hasta la plaza San Martín donde se va a leer un documento”, resumió en Cada Día (El Tres), el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta.

Con respecto al alcance que podría tener la medida de fuerza, los gremialistas señalaron que va a depender de cada sector. “Hemos recibido adhesiones de otros sectores que no van a implementar un paro, pero sabemos que los industriales, empresarios, universidades y hasta la Bolsa de Comercio se van a expresar a través de un documento adhiriendo al pedido de «basta de violencia»”, remarcó.

Es un paro general activo que dependerá de cada organización si pueden parar o hacerlo de forma momentánea. Pero más que un paro queremos que sea una rotunda presencia de la sociedad. Queremos que la comunidad en general se sume, acá no hay política partidaria, hay una necesidad en Rosario y alrededor para que se terminen los ataques y balaceras”, insistió el gremialista.

En ese sentido agregó: “Hoy la sociedad está harta y encerrada en sus casas sin poder expresarse. Lo que nosotros tratamos es ser quienes abran la puerta para que puedan expresar esto que sienten, que es miedo”.

“Muchas veces nos quejamos, pero dentro de la casa no vamos a lograr nada. Lamentablemente tenemos que salir a la calle. A muchos no les gusta el paro porque es una medida contundente y extrema, pero no vemos otra salida para que se visibilice por propio y extraños”, profundizó.