Los próximos 28 y 29 de octubre en más de 70 supermercados, se llevará a cabo el quinto GONDOLAZO, la súper acción impulsada por el Banco de Alimentos Rosario.
Esta campaña moviliza a los rosarinos a donar alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres y puré de tomate que luego de un proceso de clasificación serán distribuidos entre las 330 organizaciones sociales beneficiarias de BAR, llegando así, a más de 82.000 personas.
La finalidad principal de esta campaña es reforzar la misión del Banco de Alimentos trabajando articuladamente con la ciudadanía y los diferentes actores sociales de la comunidad, para contribuir a reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
En octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, los Bancos de Alimentos trabajan para que una alimentación saludable llegue a todos los sectores a los cuales su gestión alcanza.
Gondolazo llega para impulsar esta súper campaña más allá de la ciudad de Rosario y demostrar que todos pueden ser parte. Como cada año, participarán voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares que se comprometen donando su tiempo, para visibilizar el trabajo de BAR.