El gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) mantendrán este miércoles una cumbre clave en la que el Ejecutivo nacional intentará desactivar la idea cada vez más firme de lanzar un nuevo paro general en la Argentina
El ministro de Interior, Guillermo Francos, será el encargado de recibir por la tarde a autoridades sindicales en la previa del encuentro de la central obrera donde, se presume, podría definirse una nueva medida de fuerza, que sería la segunda para la gestión de Javier Milei (la anterior fue el 24 de enero).
Será la primera reunión de tinte oficial entre la Nación y la CGT, en medio de la crisis y de un creciente malestar de los trabajadores del país por una brecha cada vez mayor entre inflación y actualizaciones salariales, entre otras embestidas oficiales contra el sector.
Entre la comitiva que acudiría a la Rosada estarían dos de titulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), según informa Noticias Argentinas.
El que no se presentaría sería el secretario adjunto de Camioneros e integrante del tridente, Pablo Moyano, el más enfrentado con el gobierno de Milei.