Este sábado, Javier Milei llegó a Alemania para recibir el premio "Hayek" en Hamburgo y luego reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz. Al llegar, se encontró con una grupo de manifestantes que se oponen a sus políticas liberales.
El mandatario argentino llegó este sábado por la mañana a Alemania, en donde fue recibido por el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias. "Recibiendo al presidente @JMilei y la secretaria de Presidencia @KarinaMileiOk en Hamburgo, después de su paso por Madrid camino a Berlín. Argentina vuelve al planeta del lado correcto, el de los países democráticos de Europa y el mundo, el lado de la democracia y de la libertad", expresó el legislador a través de su cuenta de X.
Mientras tanto, la demostración convocada por diversos grupos de izquierda en contra del mandatario libertario comenzó pasado el mediodía en Alemania, en los muelles de Landungsbrücken.
La protesta tuvo consignas tales como: “¡Fuera Milei! ¡No pasarán, no pasarán!”;“¡Libertad, libertad a los presos por luchar!”; “¡No a Milei! ¡No a Milei!”
En tanto, el galardón se le entregará al presidente en una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la Fundación Friedrich August von Hayek, bautizada así en honor al pionero austriaco del neoliberalismo, y está previsto que Milei pronuncie allí un discurso, según indicó la agencia Europa Press.