El gobierno de Santa Fe anunció la entrada en vigencia del pase sanitario a partir del próximo martes 21 de diciembre. Esta medida contempla que los gimnasios y salones de eventos exijan que las personas que concurren a estos espacios y sean mayores de 13 años, cuenten con las dos dosis contra el covid-19.

Si bien desde el sector se manifestaron a favor de esta disposición, todavía hay dudas en cuánto a la manera en que se desarrollará. "Estamos completamente de acuerdo, igualmente nos gustaría saber cómo se va a implementar. No tenemos la más remota idea de cómo implementarlo. Seguimos viendo una continua desigualdad entre los rubros, somos unos de los pocos que trabajamos con barbijos", manifestó Guillermo Tomatis en Cada Día (El Tres), de la Cámara de Gimnasios. 


En ese mismo sentido,  el titular de la Cámara de Salones de Eventos y Afines de Rosario, Ivan Hawryluk, sostuvo que todavía desconocen cómo deben actuar ante las personas que no tengan el esquema completo. "No sabemos si la exigencia va a ser un PCR negativo o qué", dijo en A Diario (Radio 2).

"Esto es algo que venimos pidiendo recurrentemente al Gobierno porque las medidas salen sobre el pucho, de hecho salió ayer (jueves) y se aplica desde el martes, nos faltan un montón de datos. La previsibilidad es necesaria, tenemos eventos todos los días, por lo que aplicarlos requiere de un proceso", lamentó.

Por su parte, desde los gimnasiso señalaron que otro de los puntos que aún no tiene respuesta es sí una persona que no está vacuna ya pagó su cuota qué se hace con en ese caso. "Necesitamos más información, suponemos que en el día de hoy llegará. No podemos saber el lunes directamente. Tenemos que informar a las personas que vienen al gimnasio", comentó Tomatis.

Pase sanitario

Además de la aplicación Cuidar, donde figura la cantidad de dosis colocadas de cada individuo, los certificados de vacunación van a poder ser descargados desde el sitio web Mi Argentina.

En la página de la provincia, ahora se incluye un botón que dice "pase sanitario" donde se puede ingresar directamente a este sitio, que tiene los mismos accesos que la app, pero sin todos los errores que está mostrando y que ya generó quejas de los usuarios.

El certificado es un documento PDF que se puede mostrar en el celular, y que cualquier persona puede facilitar a un adulto mayor o quien no esté familiarizado con la tecnología.