Una fuerte tormenta con ráfagas de viento y abundante caida de agua se había desatado este viernes al atardecer en el sur santafesino afectando a varias localidades con daños de diferentes dimensiones.
Los fenómenos no alcanzaron a la ciudad de Rosario en su mayor dimensión aunque el viento que rodeó la ciudad dejó como primer saldo 23 árboles caídos.
El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, explicó que los fenómenos más fuertes pasaron cerca de Rosario con la llegada de vientos de hasta 50 kilómetros por hora sin que se desate la tormenta eléctrica con lluvia, que podría llegar entre la noche y la madrugada.
Como consecuencia del viento, se registró la caida de ramas y árboles. El equipo periodístico del Tres informó de una planta que se precipitó en Salta y Rodríguez, sin daños importantes aunque con restricción vehicular en la zona.
Además, en Pascual Rosas y Pellegrini cayó otro árbol y arrastró muchos cables en un barrio donde muchos chicos suelen jugar en la calle. No hubo heridos por el hecho.
En Balcarce 150 bis una gran rama cayó cerca de las 17 y había derribado varios cables de distintos servicios.
Desde Defensa Civil indicaron que las cuadrillas del municipio ya comenzaron a trabajar en la previa de la tormenta para dar respuesta. “También hubo algunas columnas afectadas con estos primeros fenómenos”, detalló Ratner.
La tormenta con granizo en Hughes, localidad del sur santafesino: