La ciudad bonaerense de La Plata y sus alrededores se vieron afectadas por un fuerte temporal de lluvia que cayó durante la madrugada. Las intensas precipitaciones provocaron inundaciones en algunas calles.
Allí, se registró un acumulado de agua de lluvia que, en determinadas zonas de la ciudad, superó los 100 milímetros, lo cual ocasionó inconvenientes puntuales en Los Hornos, Melchor Romero, Abasto y Lisandro Olmos.
Al respecto, la Subsecretaria de Gestión del Riesgo del Municipio, Martina García, explicó que hubo “un punto máximo de crecida del Río de La Plata, lo cual ocasionó que los arroyos se encuentren con mayor caudal y se demore el escurrimiento del agua principalmente de la zona oeste, afectando puntualmente a las localidades de Los Hornos, Melchor Romero, Abasto y Lisandro Olmos”.
“Ante esta situación, se está trabajando con los equipos de Protección Civil y las delegaciones municipales en asistir la zona, y se mantiene un seguimiento continúo de la cota de los arroyos, atendiendo situaciones puntuales que puedan presentarse en los barrios ante la continuidad de las lluvias”, añadió.
Uno de los barrios más afectados fue Los Hornos, donde vecinos subieron videos a las redes sociales de calles inundadas por "desbordes" de arroyos. Así lo manifestó Andrés, un vecino del lugar quien dijo que pasadas las 3 de la mañana "el agua comenzó a ingresar en su casa".
Por su parte, en City Bell también sufrieron por la tormenta e informaron que en algunos puntos quedó "todo inundado"; mientras que en Parque Sicardi, según Rocío de Irureta, durante toda la madrugada "no paró de caer granizo", escribió en Twitter.