La ciudad fueguina de Ushuaia tuvo que cerrar el aeropuerto y suspender todos los vuelos de este domingo, a raíz de un temporal de nieve que se inició en el marco de una de las mayores nevadas de la temporada. La situación se mantendría igual hasta, por lo menos, el lunes por la mañana.
Según comunicaron las autoridades locales, las precipitaciones que se produjeron en los últimos días se intensificaron durante la noche del sábado y se combinaron con ráfagas de viento, originando voladeros y cubriendo de blanco la totalidad del tejido urbano.
La paralización de actividades en el Aeropuerto Malvinas Argentinas se debe a que la pista de aterrizaje dejó de estar operativa por una gran acumulación de nieve.
La intensa nevada que se registró durante la madrugada y las primeras horas del domingo produjo innumerables inconvenientes en la circulación vehicular, especialmente en las zonas más altas próximas a las montañas.
Cientos de vehículos quedaron atascados en las calles, incluyendo colectivos y automóviles afectados al servicio de transporte. En ese sentido, equipos de la Dirección Nacional de Vialidad trabajaban en el despeje de la Ruta 3, la única vía de comunicación terrestre con el norte provincial.
El municipio local desplegó un operativo de limpieza con camiones y máquinas que tuvo como objetivo el despeje de un "circuito prioritario", para asegurar el tránsito en las avenidas y calles principales.
De todas formas, las autoridades recordaron la obligatoriedad de los automovilistas y transportistas de circular con cubiertas de invierno o cadenas, según el caso, a la vez que recomendaron no salir a la ruta salvo casos de necesidad.
Pese a las complicaciones, la nieve trae un alivio al sector turístico, debido a las pocas precipitaciones que se habían registrado con anterioridad y a que la nevada garantiza uno de los principales atractivos de la ciudad del Fin del Mundo durante el invierno.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las nevadas continuarán durante esta jornada, combinadas con lluvia, y se prolongarán incluso hasta el próximo domingo, junto con temperaturas bajas de hasta tres grados bajo cero.