Al ex presidente Mauricio Macri le labraron un acto por incumplir la cuarentena que debía realizar en su casa tras haber regresado de un viaje por Europa. Su abogado negó esa infracción.
Después de varios llamados de rutina que no respondió, los inspectores acudieron este viernes a la tarde al domicilio declarado en Acassuso pero no lo encontraron, informaron C5N y la TV Pública.
Por eso, labraron un acta a las 18.30 con la constancia de que el dirigente del PRO no se encontraba en su domicilio, donde debía aislarse en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Se dejó constancia que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021" indica el acta oficial.
Mas tarde, el abogado Pablo Lanusse informó a través de Twitter que Macri dejó esa casa por una "causal de fuerza mayor" y aseguró que cumple el aislamiento en otro domicilio junto a su familia, "previa consulta e informe a las autoridades correspondientes".
Lanusse compartió "una de las comunicaciones realizadas y el acuse correspondiente de recepción". "Mauricio Macri cumplió completamente con las medidas sanitarias", agregó.
El ex presidente regresó al país el 9 de agosto al país tras permanecer 43 días en Europa. Tenía previsto sumarse a la campaña de Juntos por el Cambio pero antes debía realizar siete días de aislamiento obligatorio en su casa de Acassuso, partido de San Isidro.
La noticia se conoce en paralelo a la foto de la fiesta de cumpleaños en Olivos de la pareja del presidente Alberto Fernández, en plena cuarentena de 2020. El mandatario dijo este viernes "lamentar" lo ocurrido: "Debí haber tenido más cuidado".