El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático anunció que la rotación del viento durante las últimas horas podría provocar que el humo de los focos igneos en las islas llegué a Santa Fe y Rosario, otra vez.
"La semana pasada hicimos un pequeño informe sobre la deshidratación de la biomasa en suelos de islas frente a Rosario, vimos los focos que se desarrollaban aproximádamente hace cinco días y ayer tuvimos ingreso de aire de sudoeste con fuertes ráfagas y bajo porcentaje de humedad que hizo que el fuego reviva", afirmó Jorge Giometti del Sistema de Alerta Temprano (SAT) del Centro de Monitoreo.
El meteorólogo agregó que "si esta situación no se mitiga ni apaga durante la jornada del domingo a la noche y lunes a la mañana podríamos tener otra rotación del viento y así el humo llegaría a los núcleos poblacionales".
A simple vista ya comenzó a notarse porque frente al Parque España puede visualizarse una columna gris proveniente de las islas.
Giometti apuntó el deseo de "que la situación no pase a mayores" y confesó que la imagen es "bastante impresionante porque esa pluma de humo tiene más de 100 kilómetros de largo".
Por otro lado, desde el mismo Centro de Monitoreo adviertieron que el próximo miércoles comenzará un nuevo descenso de temperatura con probables precipitaciones.