Los concejales rosarinos cruzaron el río Paraná este martes a la mañana y sesionaron desde el mediodía en la escuelita de El Espinillo con el objetivo de tratar la quema de pastizales en el humedal.

De la jornada participan 21 ediles y se aprobaron por unanimidad proyectos vinculados con los incendios y al ecocidio.

Mientras tanto, densas columnas humo se veían, una vez más, desde la ciudad y desde las bancas instaladas especialmente por los ediles en la zona de islas.

La reunión estaba prevista para el jueves pasado, pero las malas condiciones climáticas obligaron a cambiar de fecha.

Este martes, a las 10, los ediles iniciaron el cruce del río en cuatro lanchas. A las 12 comenzó el acto en la escuela Marcos Sastre.

La sesión en vivo del Concejo en la isla

Concejales sesionaron en escuela de la isla

 

Entre las iniciativas aprobadas , se convocó a una reunión interjurisdiccional con los integrantes del Concejo Municipal de Victoria y se creó una comisión asesora permanente para el seguimiento y la evaluación de la conservación de los humedales.

Además, el Concejo de Rosario resolvió convocar a una jornada pública sobre la Ley Nacional de Humedales y propusieron realizar controles permanentes de calidad del aire e instalar estaciones de monitoreo.

También se aprobó un pedido de informes sobre las actuaciones jurídicas llevadas adelante por reparticiones municipales y su estado procesal y otro pedido para que el Senasa detalle sobre la actividad de productores registrados en la zona del Delta del Paraná.