Después de los nuevos focos que se dieron en la tarde del sábado, los gobiernos de Santa Fe y Nación reforzaron el combate del fuego en las islas. Este domingo, la zona fue recorrida por un helicóptero, un avión hidrante y uno vigía trabajaron en islas frente a Oliveros.

Desde la base operativa en Puerto Gaboto, se sumaron 26 brigadistas de Protección Civil, dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal de la Administración de Parques Nacionales, detallaron desde la provincia. 

Además, se hicieron presentes efectivos de la Policía Federal y del gobierno de Entre Ríos a la base operativa de Alvear, donde se encuentran disponibles un avión hidrante y un helicóptero.

Tras unos días sin presencia de humo en el aire de la ciudad, este sábado los incendios volvieron a darse durante la tarde y el efecto se empezó a sentir en las primeras horas de la noche en el centro de Rosario.

 
 
Con el regreso de los focos ígneos en las islas esta semana,  un grupo de ambientalistas retomó las protestas con un piquete en la cabecera del puente Rosario-Victoria, lo que generó una situación de tensión con los camioneros que circulaban en la zona.