Este lunes ya no se sentía tan fuerte en Rosario el olor a humo proveniente de los incendios en las islas entrerrianas, pese a que los focos seguían activos y, de hecho, este domingo por la noche se veían muy nítidas las llamas más allá del puente Rosario-Victoria. El viento sur alejó el hollín de la ciudad, pero, como contraparte, complicaba las tareas aéreas para sofocar el fuego.
Consultado por el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el secretario de Protección Civil santafesino, Roberto Rioja, explicó que las tareas con los aviones hidrantes se suspendieron este domingo hacia las 15 porque las condiciones del cielo no aconsejaban el despegue. Esta mañana iban a evaluar si se podrían reanudar.
Sin embargo, el viento sur a 22 km/h, podría dificultar también las tareas del helicóptero, apostado en San Lorenzo, de acuerdo a los cálculos desde el Sistema de Alerta Temprana.
“El foco más conflictivo está en la mitad de la traza del puente Rosario-Victoria, a unos 7, 8 kilómetros al norte, el que se veía activo anoche (por este domingo)”, precisó.
Desde Defensa Civil del municipio, confirmaron este lunes temprano que allí se encuentra aún una zona grande activa frente a Granadero Baigorria; y que hay otra más, 41 kilómetros al este de Rosario.