El olor a humo de los incendios en las islas volvió a sentirse fuerte este viernes al atardecer en Rosario.

Con un ambiente agobiante, producto de las altas temperaturas sostenidas durante toda la semana y el viento soplando del cuadrante este, el anochecer se tornó irrespirable por la llegada de la humareda a la región.

Los incendios ya se venían registrando en las islas pero por la dirección del viento no arrastraba el olor a humo a la ciudad.

Las quemas reaparecieron en coincidencia con el anuncio de la puesta en funcionamiento de la Torre de Detección Temprana como medida preventiva para evitar la continuación del ecocidio desatado en los últimos años en el delta del Paraná.

Sebastián, integrante de la Multisectorial Humedales de Rosario, dijo a Radio 2 este viernes que el problema de las quemas ya lleva “más de un año y medio sin resolución”.

Toda la semana hubo focos de incendio y no tenemos precisiones de las medidas que se han tomado para sofocar el fuego, que ya afectó unas 1800 hectáreas en los últimos días”, indicó.

Además, recordó que si no se trata en las próximas semanas la postergada Ley de Humedales “perdería estado parlamentario por tercer año consecutivo”.