Este sábado volvió con fuerza a Rosario el olor a humo de la quema de pastizales en las islas, con el agregado de cenizas de considerable tamaño que se esparcieron por buena parte de la ciudad. Los incendios habrían sido provocados por la gran cantidad de pasturas secas. Sin embargo, de acuerdo al mapa de fuegos de la Nasa, los focos, hacia la noche, no eran demasiados.
De hecho, desde Protección Civil de Santa Fe había señalado que los puntos más grandes estaban controlados. No obstante, y aunque las llamas estaban contenidas, seguían activas. Así lo muestra también el mapa de fuegos de la Nasa que geolocaliza en tiempo real los puntos de calor. Hacia el final de la jornada, se distinguían puntos importante al norte y frente a la ciudad, tanto del lado santafesino, como entrerriano; e incluso al sur, del lado bonaerense.
“Surgieron en la zona de la traza del puente Rosario-Victoria y por el cambio de la dirección del viento es posible que hayan aparecido cenizas”, explicó este sábado en El Mejor Día de la Semana (Radio 2), Roberto Rioja, secretario de Protección Civil, respecto a las denuncias de los vecinos.
El humo se sintió en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez y requirió del trabajo de aviones hidrantes.
Más información