Tras la derrota de Francia ante Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, se registraron incidentes en varias ciudades, con enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que detuvo a 227 personas.
Una cincuentena de los arrestos comunicados por el Ministerio de Interior se llevaron a cabo en París, en los Campos Elíseos.
Algunos violentos lanzaron morteros de artificio contra las fuerzas del orden, que habían organizado un importante despliegue, sobre todo para el caso de una victoria de los 'bleus', con 14.000 agentes en toda Francia.
En la avenida de los Campos Elíseos, la circulación se había cortado con carácter preventivo, y permaneció interrumpida hasta la noche.
En Lyon, el diario Le Progrès cuenta cómo en el centro de esa ciudad se reunieron "grupos de alborotadores" en la icónica plaza Bellecour, espacio habitual de las celebraciones, donde también lanzaron morteros de artificio, quemaron papeleras y saquearon algunas tiendas, lo que llevó a las fuerzas del orden a intervenir, detalla la agencia EFE.
En la ciudad de Grenoble se produjeron incidentes desde poco después del final del partido de la final del Mundial en Catar.
El periódico Le Dauphiné Libéré precisa que se quemaron papeleras y contenedores con los que se obstruyeron las vías del tranvía y se lanzaron proyectiles de artificio contra las fuerzas del orden, que conforme avanzaba la noche intervinieron para retomar el control de los principales cruces.
En Niza, hubo altercados en el centro en torno al sector Jean Médecin, indicó el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, que en su cuenta de Twitter hizo notar que las fuerzas del orden estuvieron "plenamente movilizadas para garantizar la seguridad".
Más información