En un intento extremo por unir a la humanidad, Amar Bharati, oriundo de la India, estuvo y está caminando con la mano levantada durante décadas. Pasó tanto tiempo que su brazo se atrofió.
Bharati dejó al mundo atónito después de que lo fotografiaran con el brazo levantado fuertemente sosteniendo una postura con el puño levantado en la década de 1970.
Era un hombre casado con tres hijos que trabajaba en un banco, pero en 1973 decidió deshacerse de su modesta vida en nombre de la paz mundial y dedicarse a una deidad hindú llamada Shiva, y en un intento por mostrar su devoción se le ocurrió la idea de levantar el brazo y mantenerlo posicionado de esa manera.
A lo largo de todos estos años el hombre fue fotografiado miles de veces y con la llegada de las redes sociales, su imagen con el brazo levantado puede encontrarse plasmada en la red desde hace tiempo.
"No pido mucho. ¿Por qué peleamos entre nosotros, por qué hay tanto odio y enemistad entre nosotros? Quiero que todos los indígenas vivan en paz", dijo y agregó: "Quiero que el mundo entero viva en paz".
Bharati pasó los primeros dos años de su búsqueda con dolor, pero después de eso, poco a poco comenzó a calmarse a medida que finalmente perdió todo sentido de sensibilidad en su brazo, informó Lad Bible.
Pero debido a varias décadas de mantener la misma posición, le tomaría mucho tiempo volver a bajar el brazo debido a la pérdida de circulación. Algunos usuarios de Quora creían que no sería posible, mientras que otros dijeron que incluso si pudiera, le causaría malestar espiritual, según publicó Dailystar.