La Administración Espacial Nacional China publicó este jueves nuevas fotos en alta resolución de Marte tomadas por su sonda Tianwen-1.
Las imágenes, dos en blanco y negro y una en color, fueron captadas recientemente cuando la nave espacial se encontraba en la órbita del planeta rojo, detalló la CNSA.
En las fotos en blanco y negro se puede apreciar varios cráteres, crestas de montañas y dunas de arena ubicados en la superficie marciana. Los especialistas detallaron que la sonda tomó estas imágenes cuando estaba a unos 330-350 kilómetros por encima del planeta.
Por su parte, la imagen en color, tomada por la segunda cámara de la sonda, muestra el Polo Norte de Marte.
La sonda Tianwen-1 fue lanzada el 23 de julio a bordo de un cohete Long March-5 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, ubicado en la provincia china de Hainan.
Tras recorrer millones de kilómetros por el espacio, el aparato permanecerá en la órbita de Marte hasta mayo, cuando su róver se separará para descender a su superficie. Si todo va según lo planeado, China se convertirá en el segundo país en conseguir aterrizar con éxito en el planeta rojo.
Se prevé que el róver tome tierra en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta. Si el aparato logra aterrizar con éxito, desplegará un vehículo para explorar la superficie marciana y estudiar su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua durante un mínimo de 90 días, según publicó EFE.