Un hombre pintó el logo de Mercado Pago y la historia le llegó a su creador, Marcos Galperín, quien lo viralizó. Muchos vendedores ambulantes tuvieron que adaptarse a la nueva tecnología para que no cayeran sus ventas.
En Twitter, un usuario que pasó el viernes por el km 38,5 del Ramal Pilar de la Autopista Panamericana sacó una foto del puesto de macetas y publicó: "Vendedor ambulante en Pilar. ¡Con logo actualizado hecho a mano!". Y arrobó al CEO de Mercado Libre y a las cuentas corporativas.
El tuit se viralizó rápidamente y el dueño de la empresa, Marcos Galperín, lo citó y escribió: "Democratizando los servicios financieros en el Gran Buenos Aires".
Al superar los 14 mil "me gusta" se sumaron al pedido especial que hizo la cuenta oficial de Mercado Pago: encontrar al dueño del puesto.
Al compartirse cada vez más la foto, muchos usuarios de la zona comenzaron a publicar datos del lugar posible, pero la información clave la dio un familiar, quien escribió: "Se llama Eduardo Cortez, es mi suegro, hace años vende en el Puente Alberti y su hijo en el puente de Ayres del Pilar".
Finalmente, el gerente general de Mercado Pago en Argentina, Alejandro Melhem, se acercó este sábado al puesto de Eduardo y señaló que, gracias a que se viralizó su cartel, el vendedor recibió muchas visitas.
"Me contó que lo hizo para mostrarle a quienes pasan en auto que pueden pagarle con Mercado Pago porque muchas veces no llevan efectivo", publicó Melhem en su cuenta de Twitter, junto a dos imágenes: una de él con Eduardo; y otra donde compartió el número del vendedor para facilitar el encargo de productos.