Un grupo de pasajeros de un autobús que cubría la ruta entre Swinton y Mánchester se llevaron una sorpresa cuando en la localidad de Salford se subió un hombre que llevaba una serpiente en el cuello para cubrirse la cara en vez de una mascarilla.
En un momento durante su viaje el individuo se quitó la serpiente de su cuello y le permitió enroscarse alrededor de los pasamanos ante la mirada atónita de otras personas. En unas fotos obtenidas por testigos se puede apreciar al hombre con su mascota en uno de los asientos del vehículo.
"Al principio pensé que tenía una mascarilla realmente creativa, pero luego la dejó arrastrarse por los pasamanos", comentó uno de los pasajeros. Otro testigo calificó el incidente de "muy divertido" y que parecía que el animal no molestó a ninguno de pasajeros, según informó Manchester Evening News, publicó RT.
Esta conducta fue condenada rápidamente por las autoridades locales, ya que insistieron en que las serpientes no son un reemplazo para los tapabocas. "La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad absoluta. Estamos sorprendidos por estos informes y los estamos tomando muy en serio. Esperamos que todos nuestros clientes cumplan con las normas del Gobierno sobre el uso de una cubierta facial adecuada en el transporte público", ha comentado el portavoz del operador de autobuses británico.
"Se está llevando a cabo una investigación interna completa, que incluye la verificación de las grabaciones de vigilancia en el autobús y una entrevista al conductor", añadió.