Uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, en esta ocasión, no solo no funcionó, sino que además generó una insólita situación cuando una mujer dió a luz a su bebé en un hospital de la ciudad de Hai Pong, en China, y la critura vino con el DIU "bajo el brazo", para asombro de los profesionales que la estaban atendiendo.
Después de nueve meses de embarazo, la mujer dio a luz, la forma en la que llegó el bebé sorprendió a los médicos y a los padres, quienes decidieron tomar una fotografía del suceso, debido a que el pequeño llevaba el aparato sujeto en una de sus manos.
Pese a que se especuló que el niño pudo haberse desarrollado teniendo este utensilio a su lado, el obstetra Tran Viet Phuong dijo que lo más posible es que al salir el pequeño sujetó por casualidad el objeto.
Los médicos que atendieron a la madre aseguran que el DIU debió haberse movido, por lo cual no pudo impedir que quedara embarazada.
El recién nacido pesó poco más de tres kilogramos totalmente sano, no sufrió ningún tipo de lesión debido a la herramienta, según publicó Crónica.