Este miércoles se cumplen cuatro años de la tragedia de Monticas, el choque entre dos colectivos en la ruta 33 que dejó 13 muertos y una mujer en estado vegetativo. A la hora y en el lugar de la colisión, hubo un sentido homenaje de parte de familiares y amigos de las víctimas. A las 11, en Casilda hubo otro acto convocado por la ONG Prohibido olvidar.
Este miércoles a las 10.54 sonó la sirena en el kilómetro 779 y en la terminal de ómnibus de Casilda, donde se recordó el choque fatal. Fue en la hora exacta en la que ocurrió la colisión entre los dos micros de la empresa Monticas.
La colisión ocurrió el 24 de febrero de 2017 en el kilómetro 779 de la ruta 33. Y como primera medida, el gobierno provincial a cargo del ex mandatario Miguel Lifschitz quitó la concesión de la empresa sobre la ruta 33, pero los reclamos sobre el servicio deficiente se multiplicaron desde mucho antes. Al año siguiente fueron imputados cinco directivos de Monticas, pero ningún funcionario.
Y en octubre del año pasado, la Justicia provincial ordenó que la aseguradora continuase cubriendo los cuidados médicos de María Belén Genga, una sobreviviente de la tragedia que quedó en estado vegetativo.