Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery hablaron tras la condena de Leonardo Peiti en la causa por juego clandestino, donde fue admitido como "arrepentido". Sobre la situación del senador por San Lorenzo Armando Traferri, dijeron que los legisladores provinciales deberían ver la evidencia expuesta en la audiencia de este jueves para hacer lugar al desafuero, para que puedan acusarlo.
"A esta altura sobran demasiado algunas palabras. Falta que diputados y senadores vean la audiencia de hoy, conozcan la evidencia", señaló Schiappa Pietra, quien agregó: "Contamos con audios del propio Traferri a Rossini (abogado del condenado) para ver si podía mediar con gente de Rafaela para morigerar la prisión preventinva de Peiti".
Con respecto a la confesión de Peiti por pago de coimas a Traferri por 200 mil dólares, Edery explicó: "Fueron entregados en varios encuentros. Acreditamos y corroboramos muchos de esos encuentros que se dieron entre Peiti y Traferri por el impacto de antenas de celulares e intervenciones telefónicas en la causa de Melincué".
"Hay un audio que le manda Peiti a su pareja que dice «Me fui a San Lorenzo a llevarle eso a Pipi Traferri». Cuando después le preguntamos qué era, respondió que era plata que aportaba porque él había prometido que si ganaba Perotti iba a hacer todo lo posible para que le habilitaran el juego legal", agregó.
El fiscal Edery remarcó que "está acreditada la maniobra hecha entre Traferri y Darío Scataglini (ex diputado del PJ) para que le den el juego legal a Peiti".
Consultados por la mención en la audiencia a gestiones que habría hecho Traferri cuando Peiti cayó detenido por una causa por juego clandestino de Rafaela, Edery explicó que el abogado del empresario condenado le había solicitad hacer una gestión para sacarlo de prisión a través de Antonio Bonfatti o Rubén Galassi.
Luego, Traferri envió un mensaje al abogado de Peiti diciéndole que por ese tema se iba a reunir con Galassi. Y después le mandó otro, comunicándole que "no llegan al juez", que es Matías Drivet, ex secretario de Seguridad Pública en la gestión de Bonfatti.
Drivet fue el camarista de Rafaela que ratificó en ese entonces la prisión preventiva de Leonardo Peiti.