Gustavo Robineau es el fiscal de turno que le tomó declaración a Laudelina Peña, la tía de Loan, y cuya denuncia supuso un sacudón en la causa que se investigaba ya como un hecho de trata infantil. La mujer había acusado al ex marino Carlos Pérez y de la ex funcionaria de la Municipalidad de 9 de Julio, María Victoria Caillava, de haber atropellado y matado al nene de cinco años buscado hace más de 15 días.
En contacto con el programa Corrientes en el aire, de radio Continental, Robineau contó que le tomó la declaración a Laudelina el sábado de madrugada ante la urgencia de la mujer que llegó hasta su fiscalía desde 9 de Julio. “Accedí al saber de qué se trataba”, comentó y dijo que “la mujer estaba bien”, aunque cansada por el viaje.
Si bien no dio precisiones de la declaración por el secreto de sumario que rige en la causa, el fiscal dijo que Laudelina "explicó el contexto de permanente acoso periodístico e intranquilidad que ella siente en su domicilio y señaló una serie de circunstancias que le generan intranquilidad”.
Aclaró que el hecho de haberle tomado declaración “de ninguna manera implicó que yo me entrometa en una causa federal”. “Jamás hice preguntas que tienen que ver con la investigación federal”, sostuvo.