La Municipalidad de Rosario y el Sindicato de Municipales finalmente llegaron a un acuerdo por el aumento salarial y de esta manera pusieron fin a un conflicto que había escalado en los últimos días y que había llegado a su punto más caliente con el paro de 48 horas lanzado por el gremio, que fue desactivado ayer miércoles por acción de la conciliación obligatoria, solicitada por el Ejecutivo municipal en el ministerio de Trabajo de la Provincia.
La de este jueves fue una reunión muy larga, de más de seis horas, en la que hubo debate, consultas y cuartos intermedios. Finalmente, el Sindicato de Municipales votó por unanimidad aceptar la propuesta de aumento salarial que le extendió el municipio.
La actualización de los salarios que llevó la Municipalidad a la mesa y que fue aceptada por el Sindicato, es de un 9% para el mes de abril, 5% en mayo y 4% en junio. Desde el municipio destacaron que "es una suba salarial similar a la que distintos gremios estatales provinciales, como docentes, médicos y empleados estatales habían convalidado en esta misma semana".
"Finalizamos la audiencia de conciliación en el ministerio de Trabajo, tal como habíamos pedido, donde llevamos la propuesta de actualización de los salarios que finalmente después de algunas deliberaciones fue aceptada por el Sindicato Municipal", confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale.
"De esta manera damos por finalizado el conflicto que habíamos tenido esta semana y volveremos a tener instancia de negociación salarial a partir del 17 de julio", finalizó Chale.