La Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología había estimado que este fin de semana largo, sería muy positivo para el sector turístico de la provincia. Asimismo, oficialmente dieron a conocer que en Rosario la ocupación hotelera superó el 90 %.
"La ocupación hotelera es casi plena en la ciudad para este fin de semana largo. Rosario tiene un turismo urbano con su cultura, el deporte, los paseos gastronómicos, los paseos de compras. Además, contamos con el río para estar en contacto con la naturaleza, tanto para visitar La Florida como la Rambla Catalunya que brindan sus servicios para disfrutar del sol y de la arena", había comentado previamente el secretario de Deporte y Turismo del municipio, Adrián Ghiglione.
En este contexto este viernes se inauguró un nuevo ícono de la ciudad: las letras corpóreas que forman le nombre de la ciudad, Rosario, que se emplazaron en el parque de las Colectividades, entre el Irupé y el museo Macro. Con una vista franca del río Paraná, ese punto ofrecer una perspectiva ideal para tomarse fotografías y poder llevarlas como recuerdo de la visita a la ciudad, además del clásico Monumento a la Bandera y el flamante mural de Lionel Messi.