Un fin de semana extra largo modificará en los próximos días el funcionamiento de los servicios en Rosario y en todo el país. Cuando se espera un importante movimiento turístico por el feriado nacional del jueves 8 de diciembre y el feriado puente del viernes 9, la Municipalidad detalló el funcionamiento en las áreas más sensibles y demandadas.
Los hospitales municipales y el Policlínico San Martín garantizan las guardias, mientras que en los centros de salud, el Imusa y el Cemar no tendrán atención al público. Por su parte, el Sies atenderá urgencias y emergencias. No habrá atención en vacunatorios.
Los centros municipales de distrito no atenderán al público. De igual manera trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas en rosario.gob.ar.
Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar.
El municipio pidió a los vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.
Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.
El feriado no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control en las calles.
El transporte urbano de pasajeros circulará con cuadro horario de días feriados, ambos días. En tanto que el servicio público de taxis y remises lo hará de acuerdo al cronograma vigente. El sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici funcionará normalmente.
El estacionamiento medido y los carriles exclusivos no funcionarán ni jueves ni viernes.
En cuanto a los Centros de Atención al Usuario, el ubicado en la Terminal de Ómnibus estará abierto de jueves a domingo de 8 a 20; y el recientemente renovado de plaza Sarmiento estará en funcionamiento el sábado de 8 a 16 y el domingo de 10 a 15.
La información estará disponible tanto en www.rosario.gob.ar, en www.emr.gob.ar, en redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi Rosario.
Las entidades bancarias anunciaron a sus clientes que las sucursales permanecerán cerradas y las opciones para operar serán a través del homebanking, terminales de autoservicio o cajeros automáticos.